Terapia Educativa

 

La terapia educativa es recomendada para estudiantes que presentan ciertas dificultades en destrezas académicas.  Busca maximizar el potencial de aprendizaje de manera individual e intensivo  mediante múltiples  estrategias según el estilo particular de cada estudiante.   

 

Esto a su vez repercute en un adecuado desarrollo social, emocional y educativo. El terapista educativo realiza una evaluación cognitiva  y académica para identificar las fortalezas y dificultades para así poder desarrollar un plan de acción.

Terapia Lectoescritura

 

La  lectoescritura es la capacidad y habilidad de leer y escribir adecuadamente, también es parte de un proceso de aprendizaje. La enseñanza de lectoescritura consiste en proveer actividades que estimulen el desarrollo de destrezas de codificación, descodificación e interpretación de contenidos textuales.

Terapia Ocupacional

 

La terapia ocupacional trabaja tanto con adultos como con niños; esto lo hace a través de las ocupaciones (Actividades de la Vida Diaria, Trabajo, Juego, Ocio, Descanso y Sueño, Educación y Participación Social) que tiene cada individuo de manera que sea posible el facilitar su ejecución ocupacional. En los niños, la educación, el juego, la participación social y las actividades de la vida diaria son algunas de las ocupaciones más importantes. Los terapeutas ocupacionales trabajan para fortalecer todas las destrezas necesarias para que el niño pueda ejecutar un rol de estudiante exitoso, que pueda jugar, participar socialmente de manera adecuada y ser lo más independiente posible al realizar las actividades de la vida diaria.

Terapia Física Pediátrica

 

La fisioterapia pediátrica es la disciplina dentro de  la fisioterapia que trata las enfermedades y/o disfunciones, que se producen en los bebés y niños, tanto congénitas como adquiridas. Interviene en aspectos relacionados con:

  • desarrollo motor del niño

  • tono muscular

  • coordinación motora

  • equilibrio

  • control postural

En terapia física pediátrica se trabaja con bebés y niños que se hayan visto afectados por:

  • problemas neurológicos

  • problemas ortopédico

  • condiciones respiratorias

  • problemas circulatorios

  • lesión física

  • enfermedad degenerativa

  • problemas del desarrollo.

La meta principal es obtener el mayor nivel funcional del niño dentro de lo que permita la condición. Por lo general el tratamiento va dirigido a el fortalecimiento muscular, estiramiento para mantener el arco de movimiento adecuado o funcional, promoción de postura adecuada, desarrollo de destrezas motoras gruesas ( movimientos grandes del cuerpo como voltearse, arrastrarse, sentarse, gatear, caminar, subir y bajar escaleras, correr, saltar, trepar,entre otras).

 

 

 

Terapia del Habla-Lenguaje 

 

Se recomienda que la Patóloga del Habla - Lenguaje intervenga cuando el niño comienza a presentar trastornos, dificultades, retrasos o pérdidas en el proceso de comunicación o de la utilización del lenguaje, que afectan al normal desarrollo de las capacidades cognoscitivas y/o emocionales del niño.

 

 

Terapia Psicológica para Niños y Adolescentes

 

Esta intervención se realiza para ofrecerle a los niños y adolescentes herramientas para lidiar con conflictos emocionales, inter e intra-personales, problemas de conducta y aspectos de ajuste social que afectan su funcionamiento

Terapias en Carolina, Terapias del Habla, Terapias Psicológicas, Niños y Adolescentes, Evaluaciones, Terapia Ocupacional